portadaejercicio

Ejercicios funcionales para hacer en casa

     ¡Ya es diciembre! Un mes alegre y dinámico, nos vemos en la necesidad de meter prisa a nuestro ritmo para terminar las actividades cotidianas y las que van surgiendo sin previo aviso. De ahí que destinar tiempo para acudir al gimnasio, en algunas personas, pudiera resultarles como una carrera contra reloj. Pero, ¿sabes? No hay inconveniente para ejercitarse en minutos y sin la necesidad de salir de casa.

Eso sí, lo primero que se requiere es voluntad para hacerlo –esa es la idea, ¿no?– y tomar acción. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio o eres principiante, quizá no le halles ni pies ni cabeza de cómo iniciar, pero te aseguro que es sencillo y verás que en cuestión de días te habituarás; si, por el contrario, estas activo en esta práctica entonces fácilmente podrás ajustarte a los cambios de rutinas, pero sobre todo, a mantenerte en la línea del entrenamiento.

¿Necesitas una guía? A continuación una rutina funcional y efectiva proporcionada por el instructor personalizado Alfredo Bojórquez Palazuelos, la cual va dirigida a todos lo que se han decidido a activarse en esta época, así se encuentren limitados de tiempo, pero sobre todo, a principiantes que tienen el ímpetu de comenzar ya.

  • 12 Lagartijas.
  • 12 Sentadillas.
  • 12 Fondos con silla.
  • 12 Desplantes.
  • 20 a 30 Abdominales.

Comienza haciendo tres o cuatro series, una vez que ya se te facilite hacerlo incrementa las repeticiones de cada ejercicio y el número de series, también prueba disminuyendo el tiempo de ejecución, todo depende de la capacidad personal y los avances que se van adquiriendo mediante la práctica. Si te lo puedes permitir, incluye caminata, trote u otra actividad cardiovascular.

Sí, quizá termines hecha o hecho polvo los primeros días, pero es parte de la reacción de tu organismo, pues toda actividad física requiere un esfuerzo y el cuerpo lo sabe. “Cuando uno empieza hacer ejercicio lo reciente, y es un hilo muy delgado el sentirse ‘molido’, puede suceder que la persona ya no quiera hacer más ejercicio; por eso se debe avanzar poco a poco.” Afirma Bojórquez, asimismo sugiere que antes de realizar cualquier disciplina deportiva lo consultes con tu médico. Por consiguiente, a menos que se tengan síntomas de salud desalentadores que no te permitan realizar tus labores diarias, es totalmente recomendable continuar con tu plan de entrenamiento.

Es bien sabido que una sana alimentación es clave para lograr grandes beneficios, también para que la energía no falte y tener un óptimo rendimiento. El entrenador recomienda consumir tomate y plátano, la concentración de potasio que contienen ayuda a evitar calambres y tener menos inflamación. Los suplementos de potasio y magnesio son buenos, principalmente si ya estás en un nivel avanzado, sin embargo los alimentos naturales serán el mejor suplemento.

Recomendaciones para comenzar:

  • Seleccionar un espacio en casa donde tengas la libertad para moverte (evita objetos o muebles que puedan provocar un accidente).
  • Ropa y calzado cómodo.
  • Tu música favorita.

“Buscar hacer una actividad física por tu bien y el de tu familia, buscar crear un hábito.” Concluye Alfredo Bojórquez, asimismo sugiere que si has consumido alimentos con alto contenido calórico, le inyectes más intensidad al entrenamiento.

Se recomienda hacer la rutina por un periodo de uno a un mes y medio, con sus variaciones. Subir la intensidad del entrenamiento de manera gradual.


*Alfredo Bojórquez Palazuelos.

Instagram: Fredo_fitness7 y Gym Urbanfitnesscln

Facebook: fredo instructor gym y Urban fitness


Información que enriquece tu vida vale la pena compartirla.

Twitter: @MarlaDemara

Facebook: @MarlaDemaramx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *