natacion2

Natación para niños y bebés

Potencia habilidades

     El deporte es uno de los antídotos por excelencia para el bienestar físico, mental y espiritual. Si bien, nunca es tarde para comenzar, y mejor hacerlo desde temprana edad, inculcar con ánimo a los hijos la práctica del ejercicio físico.

La natación es una alternativa de carácter prodigioso debido a que es un deporte de los más completos; en esta disciplina se ejercita los músculos del cuerpo, se trabaja la coordinación motriz, sistema circulatorio, promoviendo así un óptimo desarrollo físico y psicológico que se afianzará cada vez más en su persona. Lo mejor es que no tienes que esperar a que tu hijo crezca para poder inscribirlo a un centro donde impartan estas clases, sino que puede hacerlo desde los 6 meses, ¡imagina el enorme provecho que tendrá!

¿Quieres conocer más beneficios? Aquí te presento los mejores:

  • Favorece el tono muscular y fuerza.
  • Resistencia física.
  • Ayuda a tener una mejor postura.
  • El sistema circulatorio y respiratorio se mejoran.
  • Estimula su cerebro.
  • Desarrollo de las habilidades motrices y sensoriales.
  • Favorece el proceso de aprendizaje.
  • Eleva su nivel de concentración.
  • Trabajo cardiovascular.
  • Desintoxicación.
  • Mejora su conducta y miedos.
  • Se relaja y divierte.

Un punto que vale la pena resaltar es que en esta actividad el instructor puede darse cuenta si un niño presenta algún problema o dificultad psicomotriz, con esta acción se interviene de manera conveniente y se canaliza para su progreso. “En la natación se puede percibir visualmente si un niño tiene un problema motriz y neurológico por los trabajos motores que realiza”, señala Ernesto Valdez, licenciado en educación física, director de la escuela de natación La Quinta Pool y profesor de natación con una larga trayectoria entrenando a bebés y niños especiales y quienes no presentan ninguna limitación física, ha sido testigo del éxito en el desarrollo de sus alumnos, incluso hay quienes actualmente están en un entrenamiento de alto rendimiento.

Como padres tratamos de darles lo mejor para que se vayan abriendo camino a una calidad de vida sostenible; un aspecto de gran valía es contribuir a que desarrollen sus habilidades potenciales mediante el deporte.

Como en toda actividad deportiva, hay un proceso de avance y se deberá pasar por varias etapas, desde adaptarse al agua y flotar hasta aprender a nadar los diversos estilos y dominar la respiración. En cada clase hay una secuencia de estas etapas y el avance depende de la capacidad de cada niño y su constancia; un estímulo importante para su desarrollo es el apoyo de los padres. “Una persona que sabe natación será más eficiente en los demás deportes”, afirma el profesor Valdez.

Si desde temprano se va formando en esta disciplina u otra, será menos propenso a caer en vicios o actividades dañinas y será una persona de objetivos y logros y desde luego,  su salud se favorecerá.

natacion_ernesto

Información que enriquece tu vida vale la pena compartirla.

Twitter: @MarlaDemara

Facebook: @MarlaDemaramx

Un comentario en “Natación para niños y bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *